Entre otros quiero destacar el siguiente, que trata sobre las formas geométricas.
Bob el tren- Aventuras con formas. (2014)
"Las tecnologías visuales están basadas en la estética visual, de gran poder didáctico y de seducción" (Ewen, 1988, citado en Freedman, 2006:167.)
Los vídeos al igual que otros recursos visuales tienen un gran impacto en los alumnos ya que aprenden de una forma más dinámica.
En educación infantil siempre se habla de la importancia del juego, pero la mayoría de docentes lo tienen en un segundo plano.
Por la experiencia en mis años de prácticas los alumnos primero realizan su trabajo y si queda tiempo pueden jugar.
"El juego es el principal medio de aprendizaje en la primera infancia... los niños desarrollan gradualmente conceptos de relaciones causales, el poder de discriminar, de establecer juicios, de analizar y sintetizar de imaginar y formular" (Des, 1967: párrafo 523 citado en Moyles, 1999:38)
En esta semana también nos hemos centrado en evaluar a los alumnos de cara a la primera evaluación. Aunque hemos evaluado a los alumnos de uno en uno siguiendo una serie de ítens como por ejemplo, discrimina el color rojo y azul, conoce algunas letras de su nombre, reconoce el cuadrado, entre otros, la evaluación en infantil es un proceso continuo ya que continuamente vamos trabajando lo que ya sabemos además de ir introduciendo nuevos conocimientos.
REFERENCIAS
- Moyles, J.R. (1999). El juego en la educación infantil y primaria. (Segunda edición). Madrid: Morata.
REFERENCIAS
- Libros:
- Moyles, J.R. (1999). El juego en la educación infantil y primaria. (Segunda edición). Madrid: Morata.
- Audiovisual y multimedia:
No hay comentarios:
Publicar un comentario