Las prácticas las estoy desarrollando en un aula de infantil con niños y niñas de tres años. Mi labor como docente en formación es observar a los alumnos de forma directa y activa para ver como trabajan y que aspectos son necesarios mejorar. Para ello realizo un diario de clase donde pongo algunas de las evidencias recogidas en el aula.
Dentro del diario también voy a proponer propuestas de mejoras que puedan ayudar tanto a los alumnos como a mi misma a la hora de desarrollar una actividad, ya que una misma actividad la podemos enfocar de múltiples formas.
Otras de las actividades a desarrollar en el aula es un proyecto de intervención autónoma. Una forma de estar en contacto directo con los alumnos y alumnas. Con este proyecto voy a aprender mucho tanto en la realización como en la puesta en práctica.
El practicum desde mi punto de vista es una de las asignaturas más importante ya que pones en práctica todo lo aprendido en la facultad. Ya que no sirve de nada tener unos conocimientos sino sabemos transmitirlos al alumnado.
El contacto directo con los niños y niñas hacen que podamos desarrollar las habilidades y destrezas que vamos aprendiendo como docentes, no solo son los niños los que aprenden de las docentes, sino que nosotras mismas aprendemos mucho más de ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario